Herencias y Derecho de Familia

En Muñoz Abogados somos especialistas en Herencias, Testamentos, Incapacitaciones y otras especialidades. Estamos a tu disposición, con total confianza, para que sólo tengas que preocuparte de lo importante.

Cuando fallece un familiar, nos encontramos en una situación de especial vulnerabilidad. En esos momentos complicados para ti y tu familia, en los que estáis sometidos a fuertes emociones, el equipo de abogados y abogadas experto en Herencias y Derecho de Familia de Muñoz Abogados trabajará para ofrecerte una solución rápida y sencilla que vele por tus intereses. Disponemos de amplia experiencia en este campo y podremos ayudarte durante este proceso con cercanía y transparencia.

Sucesiones y Herencias

¿Necesitas un equipo profesional de abogados y abogadas que te asesore?

Sea cual sea el estado en el que se encuentre el proceso de tu herencia, en Muñoz Abogados te ayudamos tanto en casos de herencia de mutuo acuerdo, como en herencias contenciosas.

¿Qué es una sucesión?

Todos hemos oído hablar de herencias y sucesiones, pero, ¿en qué consiste exactamente? En el momento en el que una persona fallece, sus bienes se transmiten a los herederos.

¿Qué tipos de sucesiones existen?

Podemos encontrarnos con dos tipos de sucesiones: la testamentaria y el abintestato.

  • Testamentaria: en el caso de las sucesiones testamentarias, el fallecido ha expresado sus voluntades en vida a través de un testamento. Mediante este documento oficial firmado ante notario, la persona ha dejado repartidos sus bienes y derechos.
  • Abintestato: en los casos en los que la persona fallecida no ha dejado escritas sus voluntades mediante un testamento, o bien, dicho testamento se declara nulo por determinadas circunstancias, será necesario realizar la Declaración de Herederos a través de un abogado experto en la materia.

¿Por qué elegir al equipo de Munoz Abogados?

El equipo de abogados y abogadas de Muñoz Abogados es experto en casos de Herencias y Derecho de Familia. Gracias a nuestra experiencia en este campo, haremos el proceso sencillo.

Solicite más información

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted

    *Todos los datos son necesarios

    Hable con nuestros expertos

    En Munoz Abogados te ayudamos en los procesos de sucesiones y herencias

    Recuerde que ahora ya puede realizar toda la tramitación legal desde su casa.

    Testamentos

    ¿Estás buscando especialistas en testamentos?

    El equipo de abogados y abogadas con amplia experiencia en Herencias y Derecho de Familia de Muñoz Abogados puede ayudarte.

    ¿Qué es un testamento?

    El testamento es el acto jurídico a través del cual una persona expresa su voluntad por escrito, declarando quien o quienes serán los beneficiarios de sus bienes en el momento de su fallecimiento. El testamento lo puede realizar cualquier persona que goce de sus derechos civiles plenos.

    ¿Qué diferentes tipos de testamentos existen?

    Existen tres tipos de testamento más comunes: abierto, ológrafo y cerrado.

    • Testamento abierto: el testamento notarial abierto es el tipo de testamento más común. Se realiza ante notario y deben estar presentes dos testigos si la persona que testa no sabe o está incapacitado (físicamente) para firmar.
    • Testamento ológrafo: este tipo de testamento lo realiza el propio testador de su puño y letra. Es obligatorio que este documento contenga fecha y firma para que tenga validez.
    • Testamento cerrado: en este tipo de testamento se entregan ante notario las últimas voluntades de la persona que testa en sobre cerrado. El notario debe autorizarlo certificando que quien lo entrega es la persona que testa y levanta acta del otorgamiento.

    ¿Por qué elegir a Munoz Abogados?

    El equipo de Muñoz Abogados cuenta con especialistas en Derecho Hereditario que te ofrecerán un trato cercano y profesional, adaptándose a las necesidades concretas de cada caso.

    Hable con nuestros expertos

    En Munoz Abogados te ayudamos a realizar testamentos y a resolver cualquier cuestión relacionada con ellos.

    Recuerde que ahora ya puede realizar toda la tramitación legal desde su casa.

    Donaciones

    ¿Necesitas ayuda en la tramitación de una donación?

    En Muñoz Abogados despejamos las dudas que puedas tener en el proceso de tramitación de una donación y te ayudamos a llevarlas a cabo de forma sencilla y sin quebraderos de cabeza.

    ¿Qué es una donación?

    Una donación es la transmisión de un bien de una persona en sus plenas facultades hacia otra que lo acepta de forma gratuita. Para que una donación sea efectiva debe ser aceptada por la persona que recibe la donación.

    Cualquier persona que por Ley esté capacitada para disponer de sus bienes puede ser donante. Únicamente podrán ser donados los bienes que el donante tenga en el momento de la donación, no los inconcretos o futuros. Por otro lado, es importante señalar que el donante debe reservarse para su disfrute lo necesario para poder vivir con comodidad.

    ¿Por qué elegir a Munoz Abogados?

    En Muñoz Abogados puedes recibir información sin compromiso. Te guiaremos en el proceso de transmisión de un bien, ya seas la persona donante o el donatario. Resolvemos tus dudas y te asesoramos durante todo el proceso.

    Hable con nuestros expertos

    Si vas a transmitir un bien o van a realizarte una donación, asesórate con el equipo experto de Munoz Abogados.

    Recuerde que ahora ya puede realizar toda la tramitación legal desde su casa.

    Incapacitaciones

    ¿Necesitas especialistas que te asesoren en un proceso de incapacitación judicial?

    En Muñoz Abogados somos expertos en Herencias y Derecho de Familia. Podemos asesorarte y guiarte para llevar a cabo con éxito un proceso de incapacitación judicial.

    ¿En qué consiste una incapacitación judicial?

    Cuando una persona padece deficiencias a nivel físico o psíquico de forma permanente, así como enfermedades que le impidan la capacidad de obrar con plena eficacia y ser titular de derechos y obligaciones, la incapacitación judicial es el mecanismo jurídico que puede proteger sus derechos e intereses personales y patrimoniales.

    El cónyuge o descendientes de la persona sin capacidad para obrar con plena eficacia, son las personas legitimadas judicialmente para solicitar la declaración de incapacidad. En ausencia de cónyuge o descendientes, la legitimación la ostentan los ascendientes o hermanos del incapacitado. En último término y en defecto del resto de personas mencionadas, será el Ministerio Fiscal el organismo legitimado para iniciar dicho mecanismo jurídico.

    ¿Por qué elegir al equipo de Munoz Abogados?

    El equipo experto de Muñoz Abogados aporta amplia experiencia en casos de incapacitación judicial. Contacta con nosotros y te ayudaremos a realizar este trámite de forma sencilla. Nos adaptamos a tus necesidades.

    Hable con nuestros expertos

    Si necesitas asesoramiento para llevar a cabo el mecanismo jurídico de una incapacitación judicial, asesórate con el equipo experto de Munoz Abogados.

    Recuerde que ahora ya puede realizar toda la tramitación legal desde su casa.

    2000

    CLIENTES

    Más de 2000 clientes satisfechos han confiado en nuestros servicios

    20

    AÑOS

    Más de 20 años trabajando defendiendo a nuestros clientes

    99 %

    ÉXITO

    Éxito en la recuperación de los gastos hipotecarios y cláusulas suelo