Recupera el Dinero de los cobros indebidos de tu Hipoteca Multidivisa

Reclama tu dinero con Muñoz Abogados, un equipo líder en Ciudad Real especializado en reclamaciones de Hipotecas Multidivisa.

¿Eres una de las personas afectadas por las hipotecas multidivisa?

El 20 de septiembre de 2017 el Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) fallaba a favor de los y las firmantes de las hipotecas multidivisa, alegando falta de transparencia por parte de los bancos en la comercialización de este tipo de hipotecas. Dos meses después, el 15 de noviembre de 2017, el Tribunal Supremo (TS) español publicaba una sentencia que anulaba las hipotecas multidivisa, al considerar, como ya apuntaba el TJUE, que algunas de las cláusulas contenidas en estos contratos hipotecarios no superaban el control de transparencia que se exige a los bancos.

El TS recalcaba que aunque el consumidor medio de este tipo de hipotecas pudiera prever el incremento en el importe de la cuota debido a las fluctuaciones de las divisas, estos contratos hipotecarios tenían asociados otros riesgos que dichos consumidores desconocían en el momento de la firma.

Por tanto, este tipo de préstamos hipotecarios se declararon nulos y pasaron a ser préstamos habituales concedidos y amortizados en euros y no en otro tipo de monedas.

Solicite más información

Rellene este formulario y nos pondremos en contacto con usted

    *Todos los datos son necesarios

    Hable con nuestros expertos

    En Munoz Abogados defendemos tus intereses y recuperamos el dinero que te han cobrado indebidamente

    Recuerde que ahora ya puede realizar toda la tramitación legal desde su casa.

    ¿Qué es una hipoteca multidivisa?

    Una hipoteca multidivisa es un tipo de préstamo hipotecario comercializado mayoritariamente entre los años 2004 y 2008, que permitía el pago de las cuotas de la hipoteca en un tipo de moneda o divisa diferente a la moneda local. Alegando la estabilidad de monedas como los yenes o francos suizos, muchos clientes firmaron este tipo de préstamos hipotecarios atraídos por un tipo de interés inferior al del Euribor.

    Sin embargo, las fluctuaciones de las monedas extranjeras podían provocar un fuerte incremento en las cuotas de las hipotecas, además de aumentar la cantidad prestada pendiente de amortización. Muchos de los clientes que suscribieron las hipotecas multidivisa desconocían los riesgos que asumían con su firma, ya que no fueron informados con la debida transparencia. A día de hoy, existe jurisprudencia sólida a favor de los hipotecados.

    ¿Cómo reclamar una hipoteca multidivisa?

    Actualmente existe una amplia cantidad de sentencias favorables a la nulidad de las hipotecas multidivisa al amparo de la sentencia del Tribunal Supremo del 15 de noviembre de 2017. En este escenario positivo para el prestatario, cualquier persona que haya firmado una hipoteca multidivisa puede reclamar, incluso si la hipoteca ya ha sido amortizada, siempre y cuando no posea un perfil de cliente cualificado, desconociera y no fuera informado con suficiente transparencia de los riesgos que estaba contrayendo con su firma.

    ¿De qué forma puedo reclamar?

    • Puedes contactar con la entidad bancaria con la que suscribiste el contrato hipotecario y solicitar que la hipoteca se referencie al Euribor. Además, podrás reclamar que te devuelvan las cantidades abonadas de más al estar calculada la hipoteca en una divisa diferente al euro.
    • Puedes consultar con un abogado especialista en Derecho Bancario y Financiero de Muñoz Abogados la propuesta realizada por el banco para solventar la situación. Es recomendable que no firmes ningún documento antes de consultar con tu abogado.
    • Si la propuesta de la entidad bancaria no da respuesta a tus intereses o no recibes contestación alguna, podrás presentar una demanda con el fin de conseguir una sentencia favorable.

    ¿Por qué elegir Munoz Abogados?

    El bufete Muñoz Abogados está formado por un equipo de abogados y abogadas con más de 20 años de experiencia en Derecho Bancario y Financiero.

    Defendemos tus intereses y recuperamos el dinero que te han cobrado indebidamente.

    Con Munoz Abogados la reclamación es totalmente gratuita

    • Los gastos de la reclamación para el cliente son absolutamente cero euros.
    • Nuestro despacho pagará los gastos de Procurador, Economista y Notario, sin repercutir coste alguno al cliente. A nosotros nos paga directamente la entidad financiera (Banco o Caja). Ellos se hacen cargo de nuestros honorarios pagándonos directamente, por lo que no es necesario cobrarle al cliente.
    • Si el banco ofrece un pacto, es muy posible que sepan que la cláusula del cliente es nula. Nunca recomendamos firmar ningún pacto con el banco.
    • En Muñoz Abogados ofrecemos a los afectados un estudio de viabilidad gratuito y sin compromiso.

    Solicite más información y uno de nuestros expertos se pondrá en contacto con usted

    Recuerde que ahora ya puede realizar toda la tramitación legal desde su casa.

    0

    CLIENTES

    Más de 2000 clientes satisfechos han confiado en nuestros servicios

    0

    AÑOS

    Más de 20 años trabajando defendiendo a nuestros clientes

    0

    ÉXITO

    Éxito en la recuperación de los gastos hipotecarios y cláusulas suelo